Fabricantes de LED

EMPRESA SOSTENIBLE

Existe un compromiso por parte de Goodwork con el medio ambiente, la innovación y la tecnología, pilares fundamentales de la empresa.

Al reducir el consumo de energía, promovemos la sostenibilidad económica y ambiental. Producimos más con menos. Los ahorros resultantes en comparación con la iluminación tradicional superan el 70%. No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor, consumiendo menos electricidad.

Todos los productos son ecológicos y sostenibles, y los materiales con que han sido fabricados pueden ser reciclados. Para ello recomienda a todos sus clientes el uso de los puntos de recogida de equipos eléctricos y electrónicos.

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA LED

Nos dirigimos hacia la era en la que se toma conciencia del uso responsable de las energías y el respeto al medio ambiente; y uno de sus puntos clave es el uso de iluminación con tecnología LED, mucho más respetuosas con el medio. Mediante el ahorro de las luminarias LED, se optimiza la energía haciendo un buen uso de los recursos a través de la instalación de una iluminación más inteligente.

Hablamos de luz ecológica, ya que supone un ahorro energético, además de estar libre de tugsteno, mercurio ni resto de productos tóxicos.

Baja emisión de calor a la atmósfera, provocada por su alta eficiencia energética (consumo hasta de un 85% menos de electricidad) que evita un desperdicio de energía para conseguir similares resultados.

Además están las ventajas de su larga vida útil, con un mínimo mantenimiento. Son facilmente regulables, y no registran fluctuaciones ni picos de arranque.

La decisión del uso del LED, permite que las organizaciones se encaminen a certificarse en cuanto al impacto verde que genere (ISO 50001).

COLOR DE LUZ Y CRI

La luz tiene que ajustarse con precisión a las diferentes necesidades de los proyectos, para ello hay que tener en cuenta:

  • Una temperatura de color adecuada y una buena reproducción cromática.
  • Un estudio lumínico que determine la distribución y cantidad de luminarias, elección de ópticas, potencias y consumo para conseguir instalaciones lo más eficientes posibles. El objetivo es conseguir los requisitos del proyecto.

COLOR DE LUZ

Además del color de las superfícies, el color de la luz determina la atmósfera básica de un espacio. Se divide en tres grupos, según su temperatura de color y las sensaciones que se obtienen.

CRI / Ra

El CRI o Indice de Reproducción Cromática, es la medida que valora la capacidad que tiene una fuente de luz para reproducir fielmente los colores de los objetos que ilumina, teniendo como referencia la luz del sol. La mejor representación del color está indicada como CRI=100, por debajo de 80 se utilizaría para casos donde el color no sea determinante (iluminación exterior industrial, almacenes, zonas de aparcamiento, señalización vial etc). Por encima de 90 seria indicado para galerias de arte, estudios fotográficos, imprentas etc

LUZ DE COLOR

La luz de color permite transformar el entorno mediante contrastes. Al iluminarse paredes u objetos con luz de color, interaccionan el color de luz y el color propio del objeto (mezcla sustractiva de colores). Los efectos cromáticos pueden ser intensificados o modificados.

Según las luminaria y los chips que utilizan podemos obtener una luz monocolor, RGB y blanco (3 en 1 / 4 en 1).

OPTOELECTRÓNICA

Por optoelectrónica se entiende la fusión de la óptica, la electrónica y la informática. Esta nueva tecnología en el campo del color ofrece infinitas posibilidades. Esta tecnología también facilita la implantación de sistemas de control de la iluminación, que aumenta la flexibilidad de las instalaciones y facilita su manejo.

Iluminacion - Good Work Internacional

FIBRA ÓPTICA

Los inicios de Goodwork van unidos a la fibra óptica. Antes de la llegada del LED la fibra óptica ofrecía la respuesta a los proyectos que necesitaba, seguridad, ausencia de calor y una iluminación creativa.

La llegada del LED con su alta eficacia y precio competitivo sustituyó a la fibra óptica y Goodwork se adaptó a las nuevas tecnologías. Pero la ausencia de electricidad en su instalación, las cero emisiones de calor y gases, junto con su flexibilidad y opción de colores, la siguen haciendo válida y única para determinados ambientes de riesgo, escenográficos y decorativos donde el LED está limitado.