Blog GoodWork

Los halógenos se apagan

Halogenos se apagan - Good Work Internacional
Publicado el

Hoy, 1 de septiembre de 2016, es el día elegido para que las bombillas halógenas pasen a mejor vida. Siguiendo con la normativa europea que promueve la mejora de la eficiencia energética en la unión de cara al año 2020; los halógenos dejarán de comercializarse en el mercado comunitario. Con esto se desea cumplir con el objetivo y el compromiso de apostar por tecnologías cada vez más inteligentes y eficientes, tanto para nosotros, como para el medio ambiente.

La UE ha ido retirando de manera gradual las luminarias consideradas más contaminantes y menos eficientes, como ya sucedió con las bombillas incandescentes que desaparecieron definitivamente en 2012.

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) afirma que, hoy día, las lámparas halógenas, suponen sólo el 10% del total de ventas del sector de la iluminación. A pesar de tener rendimientos mejores que las bombillas tradicionales, los halógenos, siguen estando muy lejos de los resultados de los LED, la más eficiente del mercado, con ahorros de hasta el 80% respecto a otros tipos de iluminación. Esta medida animará al consumidor a dar el paso definitivo a la tecnología LED, capaz de dar mucho mayor rendimiento en términos de calidad, eficiencia, fiabilidad, seguridad, durabilidad y ecología. Ventajas de las que ya te hablamos con anterioridad aquí.

Seguiremos viendo lámparas halógenas en tiendas y comercios hasta que se de salida al stock y estos se agoten (se estima que será dentro de unos seis meses), pero los fabricantes tienen prohibido recibir más pedidos a partir de hoy.

Así que ya sabes, si quieres ahorrar energía y además ser sostenible con el medio ambiente, no lo dudes, pásate al LED con Good Work.

Foto vía OCU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *