Blog GoodWork

11 ventajas de la iluminación LED

Razones para usar led - Good Workt International
Publicado el

Un LED (Lighting Emitting Diode) es un diodo semiconductor capaz de emitir luz. El primer LED se desarrolló en 1927, aunque no fue hasta la década de los sesenta cuando se empleó con fines industriales. Desde entonces no ha cesado la investigación en este sector y actualmente está considerada la forma de iluminación más eficiente, utilizándose en infinidad de dispositivos que aportan mayor calidad de vida a nuestro día a día.

Os damos los motivos por los que pasarse al LED es la mejor apuesta para el futuro y la mejor opción, tanto para tu salud y tu bienestar, como para tu bolsillo. Es hora de conocer las principales ventajas de la iluminación led.

1. ES ECOLÓGICA Y RESPETA EL MEDIO AMBIENTE

La tecnología LED es la más ecológica al no contener mercurio, como las bombillas corrientes que contienen tungsteno, las halógenas que contienen flúor, bromo, cloro, yodo, halógeno y wolframio en estado gaseoso; y los fluorescentes que contienen mercurio. Todos productos muy tóxicos. Los LED cumplen con la normativa europea RoHS, que se refiere a la directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas (seis en concreto) Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, adoptada en febrero de 2003 por la Unión Europea.

Todo esto hace también que sean reciclables y más respetuosas con el medio ambiente.

a new geneva stamp was actually eligible through process of who sells the best rolex replica usa.cheap fendi watches mens replica carryout a unbelievably upmarket high-level perplexing presents take pleasure in.

2. REDUCE LAS EMISIONES DE CO2

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera está aumentando desde finales del siglo XIX y el ritmo de aumento se aceleró a finales del pasado siglo XX. El CO2 es un importante gas de efecto invernadero. La quema de combustibles de carbono desde la Revolución Industrial ha aumentado rápidamente su concentración en la atmósfera, lo que ha llevado a un calentamiento global.

Una de las principales ventajas del LED es la eficiencia extrema de las bombillas LED, y que se traduce en un ahorro significativo en emisiones de CO2 y azufre a la atmósfera. Una sola bombilla LED evita la emisión de 10 kilos de CO2 en 1 año. En resumen, el LED cuida de nuestro ecosistema.

3. NO SON NOCIVAS PARA LA SALUD

Las lámparas LED, además de no contener mercurio, no emiten radiación infrarroja ni ultravioleta, por lo que son menos perjudiciales para la salud y reducen considerablemente la fatiga ocular, e incluso problemas de piel. Con la creación de los LED, también se eliminó el parpadeo y el molesto ruido que producen las bombillas tradicionales, algo que puede producir malestar, dolor de cabeza e incluso ansiedad. Además, al no emitir rayos ultravioletas, no atrae a insectos ni mosquitos indeseables. Haciendo cada vez más habitual el uso de iluminacion led para el hogar, entre otros.

4. AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

No hay duda de que, en los tiempos que corren, a todos nos preocupa el ahorro en nuestra factura de la luz. Gracias al uso eficiente de la energía, los LED consumen un 65% menos que las bombillas de bajo consumo y un 90% menos que las bombillas incandescentes tradicionales.

La tecnología LED aprovecha un 90% de la energía que consume para producir luz y un 10% para producir calor. En el caso de las incandescentes convencionales los valores se invierten: un 90% produce calor y sólo un 10% produce luz. Teniendo en cuenta que, al contrario de todas las luminarias convencionales, solo una pequeña parte de la energía consumida por las lámparas LED se desperdicia emitiendo calor, los ahorros de energía suponen entre un 50% al 80% y hace que la inversión inicial se amortice rápidamente. Las lámparas LED no necesitan calentarse previamente y por eso, tienen un encendido inmediato. Os ponemos un ejemplo. A la hora de usar el aire acondicionado, como los LED no emiten casi calor, la sensación térmica no será tan calurosa y ahorrarás en el gasto del uso de este aparato.

El bajo consumo de la tecnología LED también permite mantener la iluminación con un pequeño generador si hubiese un fallo eléctrico. Son muy prácticas en instalaciones con sistemas de encendido por sensor de movimiento, por ejemplo.

A parir del año 2013, La Unión Europea se marcó el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica empleada en iluminación en al menos un 20% antes de 2020. Este objetivo se logrará a través de un despliegue masivo de soluciones basadas en iluminación de estado sólido en Europa. En 2015, el Parlamento Europeo aprobó una normativa sobre eficiencia energética en la que los estados miembros tienen que renovar un mínimo de edificios públicos al año e impone auditorías energéticas a las grandes empresas. Esto supondría un ahorro de 50.000 millones de euros al año.

5. LARGA DURABILIDAD

Las bombillas LED no están hechas con filamentos que puedan romperse o quemarse, por lo que tienen una vida útil de unas 50.000 horas, frente a las 2.000 horas de una bombilla estándar; es decir, entre 20 y 30 años en un uso de 10 horas diarias durante 365 días al año. Esto supone un gran ahorro en gastos de mantenimiento pues no se tiene que estar reemplazando constantemente y es la iluminación perfecta para instalaciones donde el mantenimiento es muy complicado, de acceso restringido o costoso.

También, debido a que el consumo de energía es mucho menor, las implantación eléctrica de las lámparas LED se hacen con cables de calibre mucho menor, traducido directamente en un ahorro en cableado e instalación.

6. VARIEDAD CROMÁTICA

Los LED ofrecen un mayor control cromático. Existe un amplio rango de colores posibles combinando diferentes LED y como no usan filtros adicionales, se reducen los costos de producción y el color es más puro y brillante que una bombilla tradicional. Tienen un índice de reproducción cromática muy alto (un 80 sobre 100), por lo que se reduce la distorsión en la reproducción de los colores y la fidelidad de los tonos es mucho mayor. Además se adaptan a cada ambiente, pues los hay que reproducen luz natural, más fríos, más cálidos…

7. LUZ DIRECCIONABLE

Mientras todos los demás sistemas de iluminación dependen de reflectores para lograr dispersar la luz (haciendo que una parte de ella se pierda), la luz procedente de un LED puede enfocar si necesidad de lentes adicionales, por lo que no sufre pérdidas de dispersión y puede ser dirigida a la zona que se desea iluminando con una eficiencia del 90%. De esta manera, se evitan deslumbramientos y se emite la cantidad idonea de luz. Ni más ni menos.

El hecho de no tener que usar reflectores para enfocar la luz también supone menor coste para el mismo haz de luz.

8. VERSATILIDAD E INNOVACIÓN

Gracias a la amplia gama de formas y colores de los LED, estos pueden reemplazar casi cualquier luminaria. La tecnología LED se adapta a las necesidades estéticas de cada diseño de iluminación, tanto por su flexibilidad, como por su facilidad de regulación en la intensidad, como en el tono. A diferencia de las luces fluorescentes por ejemplo, dicha tecnología soporta bajas temperaturas, de hasta -40º, lo que las hace aptas para ser instaladas en lugares como cámaras frigoríficas.

9. RESISTENCIA A LA VIBRACIÓN

Los LED tienen una alta resistencia a los golpes debido a que son dispositivos de estado sólido y a la ausencia de filamentos y partes sensibles, lo que no son tan frágiles como las bombillas convencionales y resisten grandes variaciones de vibración y temperatura asegurando la continuidad de una correcta iluminación. Los LED evitan los riesgos de accidentes por rotura de la bombilla y reducen la producción de residuos.

10. LUMINARIAS SEGURAS

Las luminarias led son extremadamente duraderas y estables gracias a su construcción de estado sólido, así que soportan más el calor y la humedad. Lo que hace que sean más seguras a la hora de evitar quemaduras cuando se cambian y de cortes, si se rompen. Son ligeras, el encendido es instantáneo y soporta temperaturas más extremas, por lo que no se corre peligro sobre todo en espacios en los que la temperatura tiene que estar muy controlada.

11. REGULABLES

Los LED son directamente compatibles y fácilmente controlados a través de herramientas para establecer el % de luz que se desea emitir y el brillo de estos. Pueden operar en cualquier porcentaje de potencia nominal según sean regulados.

Como veis, la tecnología LED no es una moda, es un mundo lleno de posibilidades. Y esto no ha hecho más que empezar. No lo dudes más y pásate al LED con Good Work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *