Blog GoodWork

TIRAS DE LED DE ALTA CALIDAD VS TIRAS DE LED DE MALA CALIDAD

A estas alturas de la soirée seguro que no hace falta que te contemos por qué la iluminación LED está considerada como la forma de iluminación más eficiente y creativa de nuestros días. Son infinidad de dispositivos los que la emplean. Es fácil encontrar en el mercado una amplísima oferta en tiras de LED, con diferentes tipos de chips, diferentes voltajes, potencias, en colores o monocolor, etcétera. Pero, ¿qué es lo que diferencia a una tira Led de calidad de una de mala calidad? 

Para Goodwork lo primero y más importante es la propia fabricación del led.

¿Qué es un LED?

Un LED (acrónimo de “Light Emitting Diode”), es un diodo semiconductor, que convierte la corriente eléctrica de bajo voltaje que atraviesa su chip, en luz.

La fabricación de un LED se basa fundamentalmente en la creación del chip. El chip  emisor de luz es la parte principal y se encuentra encerrado en una envoltura o cápsula de poliepóxido (resina) transparente o tintada del mismo color de la luz que emite. Estos pueden tener formas y tamaños diversos. El chip es el principal componente de la iluminación LED y de su calidad depende, no sólo el consumo y la duración de la lámpara, sino también el color y la intensidad de la luz.

Dependiendo de cómo se fabrica el LED obtendremos un tipo de chip u otro:

 – SMD 3528 (3,5mm x 2,8mm): cada LED emite entre 6 y 7 Lúmenes

– SMD 5050 (5,0mm x 5,0mm): cada LED emite entre 18 y 20 Lúmenes

– SMD 2835 (2,8mm x 3,5mm): cada LED emite entre 22 y 24 Lúmenes

– SMD 5630 (5,6mm x 3,0mm): cada LED emite entre 40 y 45 Lúmenes

Es fundamental invertir en la fabricación de chips LED de calidad o tu proyecto puede verse dañado y suponer una gran pérdida de tiempo y dinero. En Goodwork utilizamos chips de alta calidad y eficiencia, como los Nichia o CREE, que emplean materiales que ofrecen rendimientos superiores. Las tiras de LED de Goodwork, por ejemplo, llegan a alcanzar un nivel de potencia y eficiencia de un total de 5.670 lúmenes/metro y una eficiencia lumínica de 236 lm/w, superior a la media de los fabricantes de LED en España.

Además de la fabricación del LED, hay otras características que tenemos que tener en cuenta:

1.) Número de LEDs y distancia entre ellos:

A mayor número de LEDs por metro, mayor luminosidad y homogeneidad obtendremos. Una tira de LED con unos chips demasiado separados, no sólo afectará a la luminancia, sino también provocará conos de luz desagradables y antiestéticos.

Las tiras de LED de Goodwork tienen hasta 420 chips de LED por metro, lo que significa siete veces del número que contienen otras tiras de LED del mercado. La falta de luminosidad “natural” en tiras de LED más baratas a menudo se aumenta artificialmente mediante un mayor amperaje. Esto tiene un efecto negativo sobre la vida útil de los LED.

2.) PCB o Circuito Impreso

El circuito impreso conecta cada chip LED y les suministra energía. Dado que el circuito está hecho de cobre y que es uno de los elementos más caros de la tira, el ahorro se produce mediante la reducción de la cantidad de cobre utilizado.

Busca tiras de LED fabricadas con circuitos más gruesos, ya que serán mucho más duraderas. Los LED de mejor calidad disipan el calor de manera más eficiente y las tiras no se doblan con la misma facilidad. En Goodwork disponemos de tiras de LED con un PCB desde 5mm hasta 30 mm.

3.) Resistencias:

Hay tiras de LED que están equipadas con resistencias pequeñas y esto carga adicionalmente los chips. En consecuencia, se acorta su vida útil.

Las tiras de LED de Goodwork llevan las resistencias adecuadas, por lo que se obtiene una tira con una larga vida útil y un excelente rendimiento lumínico.

4.) Revestimiento:

Con el paso del tiempo, las tiras de LED pueden presentar grietas a lo largo de su recubrimiento quebradizo. Aparte de que así su apariencia estética deja mucho que desear, esto crea un problema de seguridad y de salud ya que hay partes expuestas y se puede notar el olor nocivo del plástico desde que uno entra en la estancia.

Las tiras de LED de Goodwork tienen un revestimiento estable e inodoro y constan de diferentes grados de protección IP: IP20, IP65, IP67 e IP68.

GOODWORK FABRICANTES DE LED

En Goodwork somos fabricantes de LED por lo que invertimos tiempo y esfuerzo en la investigación y el desarrollo de productos con un alto índice de confort visual y altamente eficientes. Las nuevas tiras de LED de Goodwork te permitirán, además de lograr ahorros en el consumo de hasta 80%, un gran abanico de posibilidades, puesto que se instalan de manera rápida y sencilla. Permiten infinidad de aplicaciones: programas de ahorro energético, iluminación arquitectónica y decorativa, iluminación de zonas de paso y salidas de emergencia, etc.

Si hay algo común a todas nuestras tiras de LED es que tienen:

  • Larga durabilidad.
  • Alta intensidad lumínica.
  • Alto índice de reproducción de color de la luz. 

Te presentamos nuestra gama de tiras de LED, donde encontrarás productos muy interesantes, eficaces y personalizados que satisfarán, tanto tus expectativas personales, como las de tu negocio:

La GW Flex Strip y la GW Flex Strip Power son versátiles y económicas. Se adaptan a todo tipo de espacios y son la opción ideal para sustituir los antiguos tubos de fluorescente. Además, con la GW Flex Strip CRI>90 obtendrás un altísimo índice en la reproducción del color, frente al CRI>70 que ofrecen otros fabricantes de LED en España, esta tira se convierte en la idónea para ser utilizada en el sector retail y el sector alimentario. Sectores en los que es necesario que se reproduzcan los tonos de color de los productos con gran fidelidad para que la experiencia del usuario sea más satisfactoria.

La GW Flex Strip Super Bright consigue una intensidad lumínica de 420 leds/metro.

Con la GW Flex Strip RGB tendrás la posibilidad de regular la tonalidad de color para crear diferentes ambientes y atmósferas.

La GW Flex Strip RGBW te ofrece monocolor en sus diferentes versiones de blanco cálido, natural y frío y reproducción de colores para poder cambiar según el estado de ánimo y con la GW Flex Strip Multikelvin podrás crear distintos tipos de ambiente regulando los tonos de blanco que deseas en cada momento con un espectro entre 2700º y 12.000º grados Kelvin. La solución perfecta para mantener unos ritmos circadianos correctos y saludables. Para que regules la temperatura de color según la hora del día y tu cabeza descanse cuando tenga que descansar y se active cuando se tenga que activar.

La GW Flex Strip Ultra es la tira más potente que tenemos. Gracias a la calidad del chip SMD 5630, que emite entre 40 y 45 lúmenes por LED, se logra un altísimo nivel de eficiencia: 126 LED/metro lo que hacen un total de 5.670 lúmenes/metro.

No lo dudes más y pásate al LED con Goodwork.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *