Blog GoodWork

Los beneficios de la iluminación pública con tecnología LED

Iluminación publica con tecnologia led - Good Work Internacional
Publicado el

En los últimos años, las ciudades y municipios españoles vienen realizando una fuerte apuesta por un cambio de modelo energético, consistente en la sustitución del alumbrado municipal existente por iluminación con tecnología LED.
Un buen ejemplo de ello es el Ayuntamiento de Valencia, que durante los dos últimos años está realizando una sustitución en su iluminación pública con el fin de beneficiarse de las ventajas de esta tecnología. En este sentido, en la ciudad se ha desarrollado un plan de acción centrado tanto en la sustitución de alumbrado público como en el cambio de la iluminación de edificios administrativos y colegios por iluminación LED.
En concreto, el consistorio ha reemplazado un total de 8.849 luminarias, con lo que ha conseguido reducir en un 17% el consumo energético de la ciudad en los dos últimos años. En cifras económicas, este dato se ha materializado en un ahorro de 3,3 millones de euros, de los cuales 2,3 millones proceden del cambio de iluminación vial.

LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA LED EN LA ILUMINACIÓN PÚBLICA

Si bien el ahorro económico en consumo energético es uno de los motivos principales por los que los municipios están apostando por la iluminación LED, son muchas las ventajas que esta tecnología ofrece. A nivel ambiental estos proyectos suponen una reducción directa e indirecta de las emisiones de CO2 en la atmosfera, lo cual contribuye al cumplimiento de la normativa y los objetivos europeos en la materia. Además, la iluminación LED permite que los municipios alcancen un alto grado de eficiencia energética, ya que en la mayoría de casos, se está sustituyendo una iluminación tradicional obsoleta que incumple los estándares establecidos en la normativa en materia de contaminación lumínica.
Por su parte, a través del alumbrado público con tecnología LED, los municipios obtienen un mayor grado de seguridad vial, así como un mayor confort en la utilización de vías públicas por parte de los ciudadanos. En concreto, la tecnología LED está basada fundamentalmente en un Índice de Reproducción Cromática (IRC) elevado que permite una mejor percepción de los colores reales de los objetos y una mayor visibilidad de los elementos viales.

LA EXPERIENCIA DE GOODWORK EN PROYECTOS DE ILUMINACIÓN PÚBLICA

Desde Goodwork, en los últimos años venimos desarrollando proyectos de iluminación públicos con varios municipios en los que hemos obtenido excelentes resultados. Nuestra apuesta por la iluminación vial nos ha llevado a desarrollar una gran cantidad de productos idóneos para todo tipo de ciudades.
Gracias a nuestro trabajo continuo de investigación junto con ingenieros, arquitectos y diseñadores, hemos desarrollado patentes y diseños únicos en tecnología LED de última generación. Por esto, podemos asegurar que nuestras luminarias alcanzan más eficiencia de la eficiencia media que cualquier otra lámpara del mercado.

En definitiva, nuestra tecnología LED presenta excelentes argumentos con vista a su utilización en la iluminación de espacios públicos, contribuyendo de forma decisiva en la creación de ciudades más seguras, confortables y sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *