Blog GoodWork

Loriguilla: ganando en calidad de vida con el cambio a iluminación LED

Iluminación publica loriguilla - Good Work Internacional
Publicado el

En Goodwork lo que más nos importan son las personas y por ello somos expertos en iluminar tu día a día. Cuando la luz natural desaparece al atardecer, la iluminación vial es esencial para nuestro bienestar y confort y además, es el primer “flechazo” cuando llegas a una ciudad de noche. Puede ser toda una decepción llegar de noche a un lugar que esperabas fuese encantador y que de repente la luz de la calle sea escasa y desagradable. Marca la diferencia entre enamorarte de un lugar o no.

En Goodwork no cesamos en el empeño de crear una generación de luz que mejore la experiencia humana. No sólo la relación del ser humano con otros seres humanos, sino también con su entorno. Sabemos que la iluminación LED es la mejor opción para sustituir el alumbrado convencional, tanto por el hecho de que el consumo energético se reduce en un 80%, liberando de esta gran carga económica a los municipios; sino también por las ventajas de la iluminación LED.

La tecnología LED está considerada la más eficaz y en estos más de 20 años de experiencia que tenemos como fabricantes de iluminación LED, sabemos cómo la luz afecta a nuestros ritmos biológicos y también, a los de las plantas y animales.

Son muchos los clientes que han confiado en nosotros para renovar el alumbrado de las vías públicas de sus ciudades. En esta ocasión, te queremos presentar el proyecto de iluminación de vía pública del Ayuntamiento de Loriguilla.

Loriguilla es un municipio de la Comunidad Valenciana, en la comarca del Campo de Turia, que confió en Goodwork para la puesta en marcha del cambio del alumbrado público convencional por tecnología LED. Nuestro objetivo era cumplir con el Plan de Eficiencia Energética y garantizar que la localidad ahorrase en la factura eléctrica, recuperase la inversión realizada en poco tiempo y se dirigiese hacia una sostenibilidad económica y ecológica.

El producto utilizado para sustituir la iluminación anterior por tecnología LED de alta calidad fue: GW LED Street Plate. Una placa de LED que destaca por su alta eficiencia y ahorro. Además, gracias a su bajo índice de calentamiento, la vida útil de los LED se alarga considerablemente (hasta más de 50.000 horas).

Se mantuvieron las farolas existentes y se sustituyeron las bombillas tradicionales, de 100 y 150 watios, de vapor de sodio por 388 bombillas LED, de 30, 45 y 55 watios, en todo el centro urbano. Con este cambio de alumbrado, no sólo se lograron ahorros de miles de euros, sino que también se dejaron de emitir 28 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera.

Todos los productos de Goodwork son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente al no emitir agentes nocivos a la atmósfera.  Esto es más importante aún si cabe, cuando se están iluminando zonas residenciales como parques, arboledas, etc. Zonas en las que hacen mucha vida sobre todo los niños y los mayores, colectivos a los que hay que cuidar especialmente. Esto sucedió precisamente en el caso de Loriguilla, en el que se iluminó Plaza España, una plaza que se encuentra a la salida de un colegio, y también todos los alrededores del Ayuntamiento y de la Iglesia de San Juan Bautista.

No lo dudes más y pásate al LED de calidad con Goodwork.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *