Blog GoodWork

Homogeneidad: La base de una buena iluminación

Homegeneidad iluminación - Good Work Internacional
Publicado el

La luz afecta a cómo percibimos y cómo nos movemos en un espacio dado. Afecta incluso a la manera en la que nos relacionamos con los demás. Seguro que has notado que en los ambientes en los que la iluminación es más confortable, en los lugares en los que te sientes más cómodo y el clima es más distendido; las personas se mueven con mayor libertad, se acercan más para conversar e interactúan sintiéndose a gusto. Por el contrario, en aquellos espacios en los que la iluminación es más intensa y brillante, molesta y tendemos a poner más distancia entre nosotros y el entorno. No actuamos de la misma manera y podemos sentirnos desorientados.

Una luz homogénea es esencial para armonizar los espacios, tanto interiores, como exteriores. Podremos disfrutar más de las proporciones, las texturas, las líneas y las formas, sin deslumbramientos, ni conos de sombra bruscos e indeseados.

La iluminación tradicional, en general, tiene poca apertura de ángulo y poca capacidad de enfoque. Proyecta círculos desenfocados y crea zonas negras en el centro, por lo que no es una iluminación precisa, ni fácil de controlar. No es una iluminación recomendable para áreas residenciales porque, tanto viandantes, como conductores, pierden en calidad de vida.

Las lámparas convencionales enfocan aproximadamente entre un 30 y un 50% de su potencia luminosa en un solo punto y sin embargo, mientras este punto en concreto deslumbra, las zonas próximas a él se vuelven oscuras para el observador.

Las lámparas de iluminación LED de Goodwork tienen un alto índice de homogeneidad gracias a sus amplios ángulos de apertura y a la gran calidad de sus lentes de vidrio de borosilicato, que cumplen con los más altos estándares y requerimientos del mercado. Lámparas LED que bañan con una iluminación uniforme y acogedora el área a iluminar.

Una iluminación homogénea no sólo ayuda a aumentar el confort visual de los usuarios, sino que hace que estos se sientan más seguros y vivan más su ciudad. Está demostrado que aquellas zonas en las que la iluminación no es buena, en el sentido de la insuficiencia lumínica, de muchas zonas oscuras, baja intensidad, etc. el índice de vandalismo, robos y delitos aumenta. Con la iluminación LED de Goodwork hemos logrado que zonas de vía pública, como por ejemplo, parques o arboledas, que antes eran áreas más inseguras para sus vecinos a la hora de caer la noche, ahora sean zonas tranquilas y de las que apetece disfrutar a cualquier hora del día.

Y si nos referimos a la iluminación en áreas de trabajo, hay que poner mucho énfasis en el estudio de la creación de espacios que doten de mayor comodidad el desempeño de las tareas que exijan una mayor implicación y concentración visual. Un índice correcto de homogeneidad es algo esencial para el buen desarrollo de nuestras funciones y también para nuestra salud y productividad. Además, debe estar pensada para crear una atmósfera adecuada a las distintas necesidades de cada área y usuario. Una iluminación inadecuada causa enfermedades y molestias tales como: fatiga, mareos y dolores de cabeza, ansiedad, posiciones incómodas del cuerpo, falta de concentración e incluso accidentes, en el peor de los casos. Las lámparas de Goodwork disponen de ángulos de apertura de 120º por lo que producen una iluminación completamente fiable, teniendo como máxima prioridad, la mejora de las condiciones de trabajo y el rendimiento, reduciendo el riesgo de accidentes.

Como expertos fabricantes de iluminación LED, siempre te ofreceremos las soluciones ópticas y ergonómicas más eficientes. No lo dudes más y pásate al LED con Goodwork.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *