Blog GoodWork

Cómo ahorrar energía en un local comercial gracias a la iluminación LED

Publicado el

Los locales comerciales no solo precisan de un gran consumo energético sino que además lo necesitan durante largas horas; no es lo mismo que una vivienda, en la que de forma general se puede realizar el grueso del consumo durante unas horas determinadas. En este sentido, es muy necesario en los locales comerciales procurar hacer un consumo eficiente de la energía, ya que es muy fácil que se haga un gasto de más debido a la cantidad de recursos que precisan de electricidad. Una de las mejores formas de reducir ese gasto es mediante las luces LED; sin embargo, de nada sirven si no se tiene contratada una tarifa eléctrica adecuada.

¿Qué tarifa eléctrica elegir?

Naturgy es una de las comercializadoras que ofrece tarifas eléctricas para empresas, que se adaptan perfectamente al consumo de tu hogar.  Muchas de estas tarifas de Naturgy son con discriminación horaria; es decir, que cuentan con un consumo más barato  durante las horas promocionadas, lo cual es ideal si estas tarifas de Naturgy te permiten pagar menos por la electricidad. Puedes obtener más información sobre todas ellas en el siguiente enlace: http://agua2013.es/naturgy-tarifas/.

En cualquier caso, recuerda que si quieres contratar una tarifa de luz a la que te acabas de mudar tendrás antes que cambiar el titular de la luz y, en su caso, cambiar el titular del gas natural. El proceso de cambio de titular de la luz permite cambiar de nombre al suministro y, una vez efectuado, se puede modificar la tarifa en caso de que la contratada por el anterior inquilino no se adapte a tus necesidades. Por supuesto ambos trámites se pueden solicitar en una sola petición. Una vez que hayas hecho efectivo el cambio de titular, podrás disfrutar del consumo eléctrico con total tranquilidad.

¿En qué me ayudan las luces LED?

Las luces LED son bombillas de bajo consumo. ¿Qué quiere decir esto? Que necesitan menos energía para producir la luz que una bombilla tradicional, lo que se traduce en un consumo eléctrico inferior y, por tanto, de una reducción en la factura eléctrica. En concreto, una bombilla LED permite un ahorro de hasta el 90% en la factura por el consumo de tus bombillas frente a las otras modalidades.

En este sentido, se posiciona como la mejor opción para ahorrar electricidad en tu negocio. Pero esta no es la única ventaja de las LED, a continuación te detallamos otras características que son igualmente importantes:

No producen calor, lo cual en un entorno con muchas luces es de agradecer.

  1. Se puede regular la potencia, es perfecto para combinar la luz solar.
  2. Las luces LED pueden ser del color que quieras.
  3. Aunque son algo más caras que las bombillas tradicionales, se compensa con una mayor durabilidad sin olvidar que el consumo es mucho más reducido.
  4. Existen muchos tipos de bombillas LED: para lámparas de techo, decorativas, etc.

Sin duda, las luces LED son una opción imbatible si queremos ahorrar en el consumo eléctrico. Si necesitas más información, te recomendamos un artículo sobre el tema que puedes leer aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *